DÉFICIT ENERGÉTICO

Alrededor del parto, las necesidades energéticas de los animales aumentan brutalmente para asegurar sus funciones, especialmente en el arranque de lactación, pero la capacidad de ingesta de los animales es limitada, no cubriendo estas necesidades la ración diaria.

Las necesidades de los animales para poder producir y desempeñar sus funciones son superiores a la energía obtenida fruto de la ingesta de la ración, entrando el animal en lo que se conoce como Balance Energético Negativo.

Esta situación se presenta generalmente a partir de las últimas semanas de gestación y se puede prolongar hasta 6 semanas después del parto.

Para cubrir las necesidades energéticas del animal en este periodo, además de recurrir a sus reservas corporales, los animales pueden ser suplementados con distintos tipos de energía para hacer frente a este B.E.N.

SOLUCIÓN

PROPUS LÍQUIDO

El producto PROPULS aporta en un solo producto diferentes fuentes de energía alta y rápidamente asimilables por el animal, además de proteínas y minerales.

El aporte de extracto de malta aporta al animal un efecto hiperglucemiante rápido, a través de azúcares altamente solubles como son la maltosa, glucosa, las dextrinas y la maltotriosa.

La fracción de aminoácidos del extracto de malta permite estimular la secreción de insulina mejorando notablemente la digestión.

NRJ VÉGÉ

Se trata de un producto con componentes glucoformadores de origen vegetal no OGM.

El aporte de 3 fuentes de energía de rápida asimilación, permiten un aporte de energía rápido y eficaz, favoreciendo las fermentaciones ruminales y acelerando la recuperación del apetito del animal.