RECUPERACIÓN HEPÁTICA

La transición de la gestación a la lactación representa el punto más crítico en el ciclo productivo de las vacas lecheras. En este período, experimentan cambios fisiológicos considerables y modificaciones dramáticas en el metabolismo, relacionadas con el periparto y la posterior producción de grandes cantidades de leche. La forma en la que se gestionan estos cambios son de gran importancia, ya que están estrechamente vinculados con el rendimiento lechero y la eficiencia reproductiva.

MAS INFO

La esteatosis es una afección posparto común que afecta hasta al 50% de las vacas lecheras en la lactancia temprana, asociándose con un reducido estado de salud, bienestar, productividad y rendimiento reproductivo. Las sustancias tóxicas, como los componentes biliares, se acumulan en el hígado de las vacas con hígado graso debido a una reducción en el flujo de bilis y la ralentización de los procesos de desintoxicación. La síntesis de lipoproteínas, que son importantes en el empaquetamiento lipídico, la secreción y la metabolización, también disminuye.

SOLUCIÓN

NATRI LIVER

NATRI LIVER es un producto que se presenta en forma de micro granulado para le detoxificación y recuperación del hígado durante el periodo seco o en picos de producción principalmente. Sus componentes rumino protegidos como son la Colina y la Betaína, además de las Vit B2 y B12, hacen de NATRI el producto ideal para recuperación hepática. Su eficacia la completan el cóctel de plantas con efecto colagogo, el metabolismo glucogénico, así como la acción renal, diurética y hepato vascular. El tratamiento con NATRI hace que el animal disponga de una función hepática óptima para afrontar el BEN y reduciendo de manera notable los efectos perjudiciales de esa movilización de grasa. Estudios sobre el producto muestran una menor generación de BHB después del tratamiento, así como una mejor valorización energética de los NEFAs.